La escuela es un espacio propicio para la construcción conjunta e integral de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el avance social de los países. En Colombia, desde hace 25 años, el seminario Maestras y maestros gestores de nuevos caminos es una posibilidad para el encuentro, la discusión y la reconstrucción de esta importante labor que busca, este año, reflexionar sobre la democracia como un saber y un hacer por reinventarse en la escuela.  

Articulos

¡Para esto sirve un bachiller!

Nancy Álvarez Londoño tiene 37 años y lleva 12 formando jóvenes como bachilleres y líderes comunitarios. No concibe la democracia sin una educación que la haga posible.

Columnas

El género y el orden simbólico

Carina Kaplan estará en el XXV seminario Maestras y maestros gestores de nuevos caminos. Como columnista invitada comparte sus reflexiones sobre el uso del lenguaje en la escuela y cómo este propicia relaciones de desigualdad.

Articulos

La búsqueda de transformaciones desde la escuela

El XXV Seminario Maestras y Maestros Gestores de Nuevos Caminos se pregunta por la democracia, un saber y un hacer por reinventar en la escuela, un asunto para pensar con la fuerza de un país que quiere construir la paz.

Articulos

Educar para una patria posible

Mujeres Confiar invita a ser parte del Seminario XXV de Maestras y Maestros Gestores de Nuevos Caminos: La Democracia, un saber y un hacer por reinventar en la escuela.

Articulos

El mito de la infancia feliz

Toda infancia es desdichada. Lo que sucede es que los adultos, víctimas de la mitología que la sociedad ha creado alrededor de esa etapa de la vida, nos empeñamos en idealizarla, envolviendo en un velo de nostalgia aquello que queremos recordar…

Aura

La escuela y la vida

Con el poder del corazón, sin fiebres ni proclamas, con calma pero con fuerza, Aura López, escribe estas crónicas, reunidas en una selección que se ha titulado: “La Escuela y la vida”.
Una serie de pasajes, casi fotográficos, que dan cuenta de las tristezas y alegrías, de dolorosas experiencias y por fortuna en otras, dulces vivencias, de niños y niñas, que aún viviendo en una Ciudad que pregona su progreso, los margina de las más mínimas posibilidades de dignidad y desarrollo.

Close Menu