Artículos

¿Por qué las mujeres somos más pobres o nos pagan menos?

Cuando en el análisis de la situación de las mujeres se cruza la pobreza extrema y la brecha salarial en Hollywood, es porque se cruza el análisis de género, y se evidencia una violencia estructural invisible e instalada en formas donde no hay víctimas o victimarios tan concretos como en los escenarios privados.

Leer más

El costo de ser mujer en Colombia

Una mujer es víctima de violencia de género por parte de sus compañero sentimental. Después de tres largos años de denuncias logra recuperar su casa de la cual fue despojada. Además de ser violentada por su expareja encontró un nuevo escenario de violencia y revictimización en las instituciones del Estado.

Leer más

Queridas, todas

A manera de carta Ana María Henao Buitrago, escribe la columna de opinión Queridas, todas; este formato permite una invitación a escribir, a leer y escuchar las huellas dejadas por la violencia sexual, como primer paso para que esta violencia se siga reproduciendo.

Leer más

Cuando la vida comienza a los 55

Las mujeres que superan los 50 años de edad pueden enfrentarse a múltiples factores discriminatorios, sobretodo cuando en su edad adulta no han tenido acceso a la educación, no poseen ningún patrimonio y no tienen experiencia laboral porque gran parte de su vida la ha dedicado al cuidado de otras personas y del hogar.

Leer más

Micro
Documentales

Close Menu