Esta es la Maleta Viajera de Mujeres Confiar

Por Laura Aguilar Arias

Estamos en época de vacaciones, de viajes, de reuniones familiares y de excusas para salir de la rutina. Para disfrutar estos días sin perder de vista lo realmente importante, en Mujeres Confiar les proponemos una Maleta Viajera que tiene como propósito que las cosas fundamentales queden incluidas en el el equipaje de esta temporada de vacaciones.

Gafas violeta: indispensables para detectar los machismos, micromachismos y violencias de género que se puedan cruzar en el camino, estos no salen a vacaciones.

Camiseta con estampado de empoderamiento femenino: que a donde quiera que vayas, la gente sepa que crees en la igualdad de género, que estás dispuesta a ayudar a otras mujeres que lo necesiten y que estás para hacer de este un mundo más justo para todas y todos.

Pañoleta ‘We can do it’: sólo un recorderis de que, efectivamente, somos capaces.

Copa menstrual: aprovecha estos días para reconectarte con tu cuerpo, con tu ser femenino y apreciar tu ciclo menstrual y concientizarte de la importancia de éste para tu salud física y emocional. Además, le ayudas al planeta. [Lee aquí el artículo completo]

Tarjeta Confiar: los gastos monetarios son inevitables en un sistema capitalista como el nuestro donde el dinero es la forma de acceder a alimentos, bienes y servicios. Pero recuerda lo que decimos en Confiar Cooperativa: “gastar con parsimonia”. Compra sólo lo necesario y asegúrate de que sean cosas con una producción responsable con las personas y amigable con el ambiente.

Celular o tablet: los vas a necesitar para leer los contenido que quizá te hayas perdido en 2018. Revisa nuestros recomendados de películas, documentales, series de televisión, también los perfiles de algunas delegadas de Confiar reelegidas y los microdocumentales de las maravillosas mujeres que nos abrieron sus historias en 2018:

Estas son nuestras producciones audiovisuales recomendadas 

Cuatro mujeres de la delegaratia 2019-2021

Desde el lente Mujeres Confiar

Durante todo el año estuvimos resaltando historias de mujeres que trabajan por construir una sociedad más justa e igualitaria. En 2018 muchas mujeres nos abrieron su vida y corazón. Puedes ver todas las historias en el canal de Youtube Mujeres Confiar: https://www.youtube.com/channel/UCSyrkRKop8v1_jHXywZWxQQ.

Aquí una selección:

Mary Grueso Romero "Negra soy"

Mary Grueso Romero es maestra, gestora cultural, escritora, poeta y narradora oral afrocolombiana. Una mujer que ha ganado el reconocimiento por su dedicación en el enriquecimiento de la cultura ancestral de las comunidades negras, raizales, palenqueras y de Colombia a través de su trabajo cotidiano, sus escritos y poemas sobre el ser afro.

Lucero Vargas Correa: Una vida de aprender y enseñar con la música

Lucero es la mujer que se hizo música y con ella ha transformado las vidas de muchas de las personas que la rodean. Desde la Corporación Escuela de Música Ciudad Bolívar Antioquia, incentiva a niñas y niños a enamorarse de un instrumento musical como posibilidad de construcción de un proyecto de vida ligado a la cultura.

Natalia Moreno Salamanca: la economista que le puso cuidado a las mujeres

Natalia Moreno Salamanca es asesora legislativa en asuntos económicos, sus búsquedas desde la economía y los estudios de género le han permitido conocer a profundidad la situación de las colombianas y las discriminaciones que enfrentan en el ámbito económico, en su experiencia como futbolista reconoció la brecha salarial que enfrentan las mujeres en este deporte, con la realización de sus estudios profundiza en la economía del cuidado y en los últimos años se ha reconocido por promover iniciativas como la campaña #MenstruaciónLibreDeImpuestos.

Motilonas Rap

De Tibú, Norte de Santander, cuna del Motilón Barí, un pueblo indígena que ha resistido a toda clase de injusticias, son las Motilonas Rap, un colectivo musical conformado por Sol Johana Ortega Cabarico y Denys Aleida Cáceres Cabarico, unas raperas, campesinas e indígenas que hacen música sobre el campo, la resistencia y las luchas sociales.

Gracias por seguirnos y enviamos nuestro deseo de un 2019 lleno de construcciones para la igualdad.

Deja un comentario

Close Menu