Las mujeres de Fiesta del Libro en Medellín

Para la edición número 11 de la Fiesta del libro y la cultura que se llevará a cabo entre el 10 y el 17 de septiembre de 2017 en Medellín, las IDENTIDADES, eso que nos hace diversos y a la vez similares, será el tema central. "Las identidades de las mujeres son tan variadas como el número de ellas que nos acompañarán este año", dice Adriana Cooper, jefe de prensa de la Fiesta. "Tendremos mujeres con discursos tan poderosos a favor de los derechos de las mujeres como Gioconda Belli, mujeres que son ejemplo de fuerza y perdón como Piedad Bonnett o mujeres con una vida literaria y creativa tan poderosa como Ana María Machado. Cada una aporta desde lo que ha sido y es".

Para la Fiesta, la participación de todas las ciudadanas y los ciudadanos es importante; para ellos “escuchar el mayor número de voces posibles” es lo que enriquece este encuentro en el que las letras y las palabras son experiencias que transforman vidas. "Las mujeres, por supuesto, tienen mucho qué contar y nos encanta que eso lo puedan compartir con la gente que visita Fiesta del Libro", dice Cooper, y nos recuerda que si bien es importante agregar que la Fiesta no hace una diferencia entre sexos, creencias u origen a la hora de escoger sus invitados, cuando las mujeres que participan en cada versión de este encuentro “dan su mensaje cuentan lo que ha significado ser mujer, y cómo fue la cultura en la que crecieron”.

En Mujeres Confiar queremos resaltar la participación de algunas escritoras, ilustradoras y editoras que son parte de la 11º edición de la Fiesta del libro y la cultura.

Deja un comentario

Close Menu