Articulos

En Confiar también tenemos Superpoderosas

La seguridad laboral, financiera, informática y de riesgos de lavado de activos de Confiar Cooperativa Financiera, está en las manos de cuatro mujeres que se convierten en referente de ocupación en estos cargos que han sido desarrollados por hombres históricamente.

Articulos

2018, el año para conversar sobre Mujeres y economía

Los #ForosConfiar tuvieron este año como tema de conversación Economía con perspectiva de género. Se realizaron por primera vez en Bogotá y Duitama (Boyacá) y en Medellín tuvieron su edición 18, y fue en esta ciudad donde cerró el ciclo el sábado 24 de noviembre. Allí se dieron cita expertas en el tema para conversar acerca de por qué es importante abordar la economía con un enfoque diferencial. Recogemos aquí las principales ideas.

Articulos

En Duitama: Economía con perspectiva de género #ForosConfiar

En los #ForosConfiar seguimos conversando sobre economía con perspectiva de género. El jueves 15 de noviembre se realizó el encuentro en Duitama, Boyacá y esta fue la oportunidad para visibilizar las formas de violencias económicas a las que también están expuestas las mujeres. En este artículo se recopilan las principales ideas de las conversaciones que propusieron las invitadas.

Articulos

¡La economía, con las mujeres! La reflexión de Mujeres Confiar en 2018

Durante este año, la Cooperativa Financiera Confiar y la Fundación Confiar, han propuesto reflexiones sobre el ser mujeres también en el ámbito económico, y desde los espacios de El Bazar de la Confianza, #ConversandoEnConfianza y la Escuela Confiar se vienen dando las discusiones que continuarán en el mes de noviembre con una serie Foros Confiar, que este año tendrán lugar en las ciudades de Bogotá, Duitama y Medellín.

Articulos

Olga Lucero Estupiñán Becerra: «hacer las cosas con oportunidad, con calidad y con mucho amor»

Olga Lucero Estupiñán Becerra nació en Duitama pero vivió desde niña en Bogotá. Hace dieciséis años reside en Cajicá, municipio cercano a Bogotá, en una casa gigante donde disfruta del amor y la compañía de su hijo y su familia. Como Analista Administrativa en la Agencia La Soledad en Bogotá, Olga apoya diferentes procesos de gestión y administrativos en Confiar; le gusta su trabajo porque siente que todos los días está aprendiendo algo nuevo.

Articulos

Lácteos Buenavista, un ejemplo de industria sostenible

Cuidar el bienestar del ambiente, los animales y las personas, es la prioridad para Lácteos Buenavista, una empresa del municipio de La Unión, Antioquia, que nació hace 11 años de la mano de cinco mujeres que le siguen apostando a hacer productos naturales, artesanales y de la mejor calidad. Asociadas Confiar que merecen nuestra admiración.

Articulos

«Narrar historias para sanar» Una apuesta de la Escuela de Comunicación Aquelarre

Aquelarre Escuela de Mujeres es una iniciativa pedagógica de comunicación radial que a través de la educación popular busca narrar historias de gente del común, que lucha y se supera. Con enfoques narrativos éticos, construyen relatos sonoros que resaltan sus conocimientos y estéticas propias. Actualmente hacen parte de los En-claves Juveniles Territoriales de la Fundación Confiar.

Articulos

Diana Arias Cano y la reinvención de la vida

La ingeniería industrial Diana Arias Cano es directora de Diseño Organizacional en Confiar, ingresó a la Cooperativa como practicante y hoy trece años después sigue disfrutando de lo que hace porque cada día su trabajo le permite reinventarse.

Articulos

Aura Rendón Lopera, una apuesta joven por la cultura y la sociedad

Aura María Rendón Lopera nació en Medellín, tiene 29 años, trabaja en la Corporación Estanislao Zuleta donde se dedica a procesos de formación ciudadana y de lectura para la construcción de un pensamiento crítico, democrático y solidario. Sus búsquedas la llevaron a participar en la Corporación de danza comunidad y a convertirse en delegada de la zona de juventudes de Confiar.

Articulos

La economía, ¡con las mujeres!

#ConversandoEnConfianza es una invitación al encuentro y a la reflexión, esta vez, en torno a la economía, ¡con las mujeres!.

Articulos

Daisy Alexandra Sánchez Valderrama: «Apostarle al Bienvivir es caminar por los senderos de la coherencia»

Daisy Alexandra Sánchez Valderrama nació en Medellín, pero desde hace doce años vive en la ciudad de Bogotá donde disfruta de dos de las cosas más importantes de su vida: su hogar y su trabajo en la Agencia La Soledad. Es economista pero siempre ha disfrutado el contacto con la gente, y cada vez se siente más identificada con la filosofía del Bienvivir de Confiar.

Close Menu