Articulos

En Duitama: Economía con perspectiva de género #ForosConfiar

En los #ForosConfiar seguimos conversando sobre economía con perspectiva de género. El jueves 15 de noviembre se realizó el encuentro en Duitama, Boyacá y esta fue la oportunidad para visibilizar las formas de violencias económicas a las que también están expuestas las mujeres. En este artículo se recopilan las principales ideas de las conversaciones que propusieron las invitadas.

Articulos

En Bogotá hablamos de economía solidaria con perspectiva de género #ForosConfiar

El 14 de noviembre se realizó en Bogotá el Foro Confiar: Por una economía con Perspectiva de Género. Allí se conversó sobre los impactos económicos que genera la división sexual del trabajo, en donde las mujeres por tener más responsabilidades en el hogar y el cuidado de los hijos, están expuestas a formas de desigualdades económicas que pasan por discriminación laboral, brechas de género en los ingresos, falta de autonomía económica, doble jornada laboral, entre otras. Si se perdió el Foro, encuentre en este artículo los aspectos más relevantes de esta discusión.

Articulos

¡La economía, con las mujeres! La reflexión de Mujeres Confiar en 2018

Durante este año, la Cooperativa Financiera Confiar y la Fundación Confiar, han propuesto reflexiones sobre el ser mujeres también en el ámbito económico, y desde los espacios de El Bazar de la Confianza, #ConversandoEnConfianza y la Escuela Confiar se vienen dando las discusiones que continuarán en el mes de noviembre con una serie Foros Confiar, que este año tendrán lugar en las ciudades de Bogotá, Duitama y Medellín.

Articulos

Olga Lucero Estupiñán Becerra: «hacer las cosas con oportunidad, con calidad y con mucho amor»

Olga Lucero Estupiñán Becerra nació en Duitama pero vivió desde niña en Bogotá. Hace dieciséis años reside en Cajicá, municipio cercano a Bogotá, en una casa gigante donde disfruta del amor y la compañía de su hijo y su familia. Como Analista Administrativa en la Agencia La Soledad en Bogotá, Olga apoya diferentes procesos de gestión y administrativos en Confiar; le gusta su trabajo porque siente que todos los días está aprendiendo algo nuevo.

Articulos

El poder de confiar en las mujeres se tomó el Bazar de la Confianza en Duitama, Boyacá

Como muestra del poder de la confianza, Confiar Cooperativa Financiera llevó a cabo su gran fiesta solidaria el pasado 7 de octubre, esta vez en tierras boyacenses en la ciudad de Duitama. El Bazar de la Confianza estuvo lleno de arte, cultura, educación, y una alta participación de mujeres. Este espacio brindó la oportunidad de hacer pedagogía sobre la importancia de ponerse las gafas violetas y tomar conciencia sobre las desigualdades de género.

Articulos

Lácteos Buenavista, un ejemplo de industria sostenible

Cuidar el bienestar del ambiente, los animales y las personas, es la prioridad para Lácteos Buenavista, una empresa del municipio de La Unión, Antioquia, que nació hace 11 años de la mano de cinco mujeres que le siguen apostando a hacer productos naturales, artesanales y de la mejor calidad. Asociadas Confiar que merecen nuestra admiración.

Close Menu