En Confiar también tenemos Superpoderosas

La seguridad laboral, financiera, informática y de riesgos de lavado de activos de Confiar Cooperativa Financiera, está en las manos de cuatro mujeres que se convierten en referente de ocupación en estos cargos que han sido desarrollados por hombres históricamente.
Continuar Leyendo

#EllaEs… @MargaritaEnVivo, el periodismo con visión de género en Colombia «es una asignatura pendiente»

#EllaEs Margarita Velásquez, Comunicadora Social, magíster en Lingüística, integrante de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, pionera del enfoque de género para medios en Boyacá y ex-candidata a la Cámara de representantes por este mismo departamento. En nuestra #EntrevistaTwittera pudimos conversar con Margarita acerca de qué es el periodismo con visión de género y por qué es importante para un país como Colombia.
Continuar Leyendo

2018, el año para conversar sobre Mujeres y economía

Los #ForosConfiar tuvieron este año como tema de conversación Economía con perspectiva de género. Se realizaron por primera vez en Bogotá y Duitama (Boyacá) y en Medellín tuvieron su edición 18, y fue en esta ciudad donde cerró el ciclo el sábado 24 de noviembre. Allí se dieron cita expertas en el tema para conversar acerca de por qué es importante abordar la economía con un enfoque diferencial. Recogemos aquí las principales ideas.
Continuar Leyendo

El costo de ser mujer en Colombia

Una mujer es víctima de violencia de género por parte de sus compañero sentimental. Después de tres largos años de denuncias logra recuperar su casa de la cual fue despojada. Además de ser violentada por su expareja encontró un nuevo escenario de violencia y revictimización en las instituciones del Estado.
Continuar Leyendo

Queridas, todas

A manera de carta Ana María Henao Buitrago, escribe la columna de opinión Queridas, todas; este formato permite una invitación a escribir, a leer y escuchar las huellas dejadas por la violencia sexual, como primer paso para que esta violencia se siga reproduciendo.
Continuar Leyendo

En Duitama: Economía con perspectiva de género #ForosConfiar

En los #ForosConfiar seguimos conversando sobre economía con perspectiva de género. El jueves 15 de noviembre se realizó el encuentro en Duitama, Boyacá y esta fue la oportunidad para visibilizar las formas de violencias económicas a las que también están expuestas las mujeres. En este artículo se recopilan las principales ideas de las conversaciones que propusieron las invitadas.
Continuar Leyendo

Cuando la vida comienza a los 55

Las mujeres que superan los 50 años de edad pueden enfrentarse a múltiples factores discriminatorios, sobretodo cuando en su edad adulta no han tenido acceso a la educación, no poseen ningún patrimonio y no tienen experiencia laboral porque gran parte de su vida la ha dedicado al cuidado de otras personas y del hogar.
Continuar Leyendo

En Bogotá hablamos de economía solidaria con perspectiva de género #ForosConfiar

El 14 de noviembre se realizó en Bogotá el Foro Confiar: Por una economía con Perspectiva de Género. Allí se conversó sobre los impactos económicos que genera la división sexual del trabajo, en donde las mujeres por tener más responsabilidades en el hogar y el cuidado de los hijos, están expuestas a formas de desigualdades económicas que pasan por discriminación laboral, brechas de género en los ingresos, falta de autonomía económica, doble jornada laboral, entre otras. Si se perdió el Foro, encuentre en este artículo los aspectos más relevantes de esta discusión.
Continuar Leyendo
Close Menu