Por un movimiento pélvico revolucionario que libere al clítoris

Ante las imposiciones culturales que han generado por siglos sensaciones de temor, asco y negación sobre el conocimiento del cuerpo femenino, la historiadora y activista feminista Elena Román, invita a configurar un nuevo lenguaje erótico y una dignidad para liberar al clítoris del patriarcado. Una columna propuesta a propósito de la celebración del día del orgasmo femenino (8 de agosto).
Continuar Leyendo

«Por naturaleza»

Claudia Restrepo Rendón, Licenciada en educación, expone los mensajes que la sociedad y sus instituciones han transmitido y que refuerzan una «misoginia interiorizada», que promueve mitos y estereotipos que han afectado a las mujeres a través de la historia. Una columna de opinión, enmarcada en la reflexión por una educación no sexista.
Continuar Leyendo

La salud de las mujeres en Colombia tarea aún pendiente

La necesidad de un abordaje de género para asegurar la atención integral en casos de violencias contra las mujeres y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, como claves para la reducción del feminicidio son algunas claves que comparte en esta columna sobre salud, la académica y activista Sara Fernández.
Continuar Leyendo

Del entendimiento a la acción para generar un cambio

La presencia de las niñas en la creación y mejoramiento de las tecnologías, es la necesidad que la ingeniera informática y desarrolladora de software Sorey García Zapata, cree prioritario en la sociedad especialmente en la reflexión del Día de las Niñas en las Tics, que se celebra en el mes de abril.
Continuar Leyendo

¿Acosan a las periodistas?

Acoso sexual contra periodistas, pistas para reconocerlo y promoción de la denuncia de este tipo de violencia que también afecta a las mujeres en el contexto del ejercicio del periodismo, son algunas ideas que nos comparte la escritora y periodista Fabiola Calvo, como columnista invitada de Mujeres Confiar.
Continuar Leyendo

Nuevos repertorios de protesta

Daniel Botero Arango nos comparte algunas ideas planteadas en la conversación que tuvieron con la profesora Meysis Carmenati de la UCE en su clase de opinión pública, donde se abordó la dimensión política de #UPBEnFalda como respuesta a una publicación en la que que la UPB sugería a las estudiantes formas de vestir.
Continuar Leyendo
Close Menu