Nise, el corazón de la locura

Nise, el corazón de la locura es una película que no solo nos presenta a una mujer importante para el campo de la psiquiatría, sino que además nos muestra cómo su método, humano y amoroso, transgrede los ideales hegemónicos frente a la enfermedad mental.
Continuar Leyendo

Llévate mis amores

La solidaridad de las mujeres y su capacidad de ayudar sin mirar a quién, es lo que nos hace confiar en el poder de las mujeres. Llévate mis amores es la historia de Las Patronas, un grupo de voluntarias que en el estado de Verácruz (México), cocinan para dar alimento a los migrantes que viajan sobre un tren.
Continuar Leyendo

Las mujeres del cine

Este año, el Festival de Cine Colombiano tiene como tema central Las mujeres del cine colombiano. El propósito es reconocer su papel en los procesos del sector audiovisual nacional y reflexionar sobre cómo ha sido relatada en la pantalla grande.
Continuar Leyendo

Raíces

Desde el 19 de agosto y durante todos los sábados del semestre, los ciudadanos compartirán textos literarios y filosóficos en el club de lectura Raíces, que tendrá lugar en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, a las 10:00 de la mañana.
Continuar Leyendo

Hacer teatro para volver a nombrar

Para volver a nombrarte, del grupo Andrágora, dirigido por Carolina Estupiñan López, hace parte del Festival de Mujeres en Escena por la Paz. Aquí, una recomendación para ver la obra y una breve recorrido por la historia de este proyecto artístico que se mueve entre Tunja y Cali.
Continuar Leyendo

El arte político de Alejandra Borrero

Alejandra Borrero llevó a las tablas la problemática de las violencias contra las mujeres. En 2008 abrió Casa Ensamble, su apuesta por un una voz propia o por la habitación propia de la que hablaba Virginia Wolf. En ese lugar se mezclan la artista y la activista y el resultado es la potencia de la reflexión y de incidencia social que tiene el arte.
Continuar Leyendo
  • 1
  • 2
Close Menu