Nappily Ever After y la reivindicación de las mujeres negras por su afro al natural

Violet Jones es una mujer que se esfuerza por llevar una vida a la perfección para poder tener la pareja perfecta. Esto implica un gran trabajo porque todo el tiempo tiene la preocupación constante de mantener su cabello afro alisado y demostrar que «está tan arreglada como cualquier persona blanca». Después de una ruptura amorosa y en un ataque de frustración, Violet decide raparse su melena, posteriormente inicia un proceso de aceptación de su belleza al natural.
Continuar Leyendo

Esta es la Maleta Viajera de Mujeres Confiar

Estamos en época de vacaciones, de viajes, de reuniones familiares y de excusas para salir de la rutina. Para disfrutar estos días sin perder de vista lo realmente importante, en Mujeres Confiar les proponemos una Maleta Viajera que tiene como propósito que las cosas fundamentales queden incluidas en el el equipaje de esta temporada de vacaciones.
Continuar Leyendo

6 recomendados para ver en esta temporada

En Mujeres Confiar creemos que esta temporada de vacaciones es una oportunidad para ver algunas producciones audiovisuales que retratan a las mujeres, sus experiencias, éxitos y obstáculos para lograr metas, por ello recomendamos dos películas inspiradas en mujeres y en hechos reales, dos documentales sobre mujeres excepcionales y dos series de televisión que nos harán reflexionar sobre los derechos de las mujeres y la solidaridad.
Continuar Leyendo

Delegadas de Confiar reelegidas: Aquí una segunda oportunidad para conocerlas

En Mujeres Confiar siempre nos preocupamos por destacar a esas mujeres que le apuestan a la democracia y a la transformación de sus entornos por las vías de la participación, la economía solidaria y el cooperativismo. En estas vacaciones tómate el tiempo para conocer a cuatro mujeres que por su buena labor, fueron nuevamente elegidas para continuar en su rol de delegadas en Confiar para el 2019-2021.
Continuar Leyendo

María Sánchez y su Cuaderno de campo

María Sánchez nació en Córdoba, España en 1989. Es veterinaria de campo y poeta. Escribe desde muy joven pero sólo se atrevió a publicar oficialmente cuando sintió que su obra estaba lo suficientemente madura. Sus temas más habituales son sobre literatura, feminismo, ganadería extensiva, cultura y medio rural. Además de escribir, coordina el proyecto Las entrañas del texto, desde el que invita a reflexionar sobre el proceso de creación, y Almáciga, un pequeño vivero de palabras del medio rural de las diferentes lenguas del territorio andaluz [En España]. Colabora habitualmente en radio y para diversos medios digitales y pueden leerla también en su blog http://maria-sanchez.es/
Continuar Leyendo

The feminist art project

The feminist art project es una plataforma colaborativa de visualización y promoción de arte feminista, en la que participan propuestas de más de 40 ciudades de 12 países del mundo. La iniciativa nació hace trece años en Estados Unidos y año y medio atrás llegó a Latinoamérica, empezó por Argentina y luego se sumaron Costa Rica, México y Colombia.
Continuar Leyendo

Guardianas Montañeras: Música carranguera para hacer pedagogía y defensa ambiental

Guardianas Montañeras es el primer disco lanzado por la agrupación de mujeres El Son del Frailejón. Es fruto de un esfuerzo de creación colectiva, gestionado con la Asociación Comunitaria Fortaleza de la Montaña para darles voz y reivindicar la vida de las mujeres campesinas, que son guardianas y cuidadoras del agua, las semillas, los polinizadores, el alimento y el monte nativo en Guasca, Cundinamarca.
Continuar Leyendo

El arte de amar: La historia de Michalina Wislocka

La película «El arte de amar», dirigida por María Sadowska, construye un relato de varios episodios biográficos de la primera sexóloga polaca, la ginecóloga Michalina Wislocka, y centra su atención en las peripecias que debió atravesar para publicar contracorriente su libro «El arte de amar» una guía para la vida, la sexualidad y el derecho al placer. Un recomendado que hacemos en el Día del orgasmo femenino.
Continuar Leyendo
Close Menu