No Copio: Nada justifica el homicidio

Entre el primero de enero y el 25 de abril de 2018 se han registrado 190 homicidios en Medellín. Iniciativas como No Copio no solo pretenden desnaturalizar el homicidio sino hacer memoria del conflicto a través del arte, el diálogo y la fraternidad. Acciones que nos invitan a confiar en el poder de las mujeres.
Continuar Leyendo

Ancestra, muchas voces en el silencio

Maritza Sánchez Hernández es comunicadora social - periodista. Nació en Medellín, pero su infancia transcurrió en El Silencio, una vereda en el municipio de Támesis - Antioquia. Este lugar y las mujeres de su familia fueron inspiración para la creación de Ancestra, una guía de recursos digitales para mujeres rurales.
Continuar Leyendo

Ana María Vahos

Ana María Vahos nació en 1993 en San Pedro de los Milagros, Antioquia. Es artesana y cantautora. Escribe canciones y las interpreta en un formato íntimo y emotivo donde su voz es la protagonista, y una guitarra su invitada. Las canciones son para ella una forma natural de confesión. Su historia, como las historias que canta, nos recuerdan la importancia de confiar en el poder de las mujeres.
Continuar Leyendo

Isabel Gómez, el cine sana

Gloria Isabel Gómez Ceballos es una apasionada por el cine-ensayo y promueve la investigación y el fortalecimiento de la mujer en la dirección de cine. Con imágenes y relatos, Isabel transforma su mundo, y su historia nos ayuda a confiar en el poder de las mujeres.
Continuar Leyendo

Maestras que dejan huella

A las maestras las recordamos, se queda en nuestra memoria una voz, una palabra una acción. Muchas maestras transformaron el mundo de otras mujeres, y no se dieron cuenta. A ellas, un homenaje desde Mujeres Confiar y Maestras y Maestros Gestores de Nuevos Caminos.
Continuar Leyendo
Close Menu